Teteras Japonesa 2022 - Los analizamos para tí.

Si eres amante del té y estás en búsqueda de una tetera, te podemos contar que la tetera japonesa trae todo lo que estás buscando. Diseño y calidad, junto con toda la cultura japonesa. No solo será una artículo que usarás para servir tu té, sino que también, te dará una gran belleza, tanto en tu cocina como en tu hogar.

[amazon bestseller="Teteras" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B000ZGFZTA"] #1 Tetera Japonesa de hierro fundido - Gifts Of The Orient

¿Qué mejor que una tetera que combine lo moderno con lo tradicional, y lo místico y fantasioso con la realidad, que esta Tetera japonesa de Gifts Of The Orient?. Su material de hierro fundido de color negro la hace sumamente práctica y versátil, para usarla en el desayuno, en la merienda, en la oficina o en donde quieras. Además también te funcionará para hacer café.

En su apariencia predomina, como te dijimos anteriormente, el color negro con un diseño de uñas, lo que le aporta un plus en cuenta a la estética. De igual manera tiene un manejar tradicional superior de 16 cm para facilitarte su uso, y también tiene una boquilla típica de tetera de 11 cm para precisar cuando sirvas la bebida.

Dentro de sus características principales te podemos comentar que te brindará una capacidad de 600 ml, una longitud de 15 cm con el caño y de 12,5 sin el mismo, sus dimensiones son de 200 x 200 x 200 cm y tiene un peso ligero de 1 Kg que evidentemente aumentará cuando tenga líquido en su interior.

Dentro de sus usos no solo resalta para funcionar como hervidora de café, sino que también para meter hojas, hierbas o café molido en su interior y crear infusiones.

Además, debes tener mucho cuidado a la hora de lavarla, ya que después de esto debes secarla inmediatamente, porque al no ser de acero inoxidable, si no se la cuida bien se puede oxidar y disminuir su durabilidad.

Esta tetera no solo te aportará una infusión o café de muy buena calidad, sino que al ser japonesa va mucho más allá de sus funciones primarias, ya que originalmente de la cultura de la que vienen da una función decorativa y artística, y simboliza la unidad y la fuerza eterna que tiene el mundo; Así que si eres una persona espiritual u holística esta tetera representará mucho para ti.

Pros
  • Se mantiene caliente durante mucho tiempo.
  • Brinda estética.
  • Versátil.
  • Sencilla de usar.
Contras
  • Se puede oxidar rápidamente si se la mantiene húmeda.
[amazon box="B000ZGFZTA" template="list"]

¿Qué es una tetera japonesa?

La tetera japonesa, son un clásico de la cultura de dicho país, las mismas se destacan por su elaboración artesanal y el cuidado en cada uno de sus detalles. Por lo que se destacan en no solo cumplir la función de tomar el té, sino que también por su belleza.

japon1

[amazon box= “B002GJJW48″ template=”list”]

Vale destacar que las mismas, tú las podrás encontrar en materiales como el hierro fundido, de porcelana o cerámica, con modelos que traen filtros, en donde se puede colocar las hojas del té y con distintas capacidades, pero siempre cuidando la auténtica cultura japonesa.

De los materiales, se puede decir que el que más necesita cuidado y atención es el hierro, el cual si tú deseas conservarla por muchos años, tendrás que dedicarle un buen cuidado, tanto en su interior como en su exterior.

Muchos clientes, se enamoran de sus diseños y de todo el arte milenario que cuentan estas teteras, sin embargo, quizás no las busquen para hacer infusiones en ellas, sino que simplemente las ven como un adorno que llenará de diseño tu cocina y el hogar.

¿Por qué elegir una tetera japonesa?

Los japoneses dominan el arte de hacer el té desde hace siglos. La tetera japonesa, ha sido exclusivamente diseñada para poder disfrutar del té verde como por ejemplo. Por ello, a continuación veremos algunos de los tantos beneficios que te brindará comprar este producto de cultura japonesa.

Diseño: Las mismas presentan diseños innovadores que pueden ser las más reconocidas en cerámica, las cuales son las más antiguas y utilizadas durante siglos. Las de hierro son mucho más resistentes y capaz de durar toda la vida.

Materiales neutros: Te encontrarás con que sus materiales no son porosos, por lo cual no retienen partículas en su interior o aceites del té, y así tus infusiones, nunca cambiaran sus propiedades.

Decorativas y practicas: El gran aporte que le encontrarás, además del gran sabor que podrás lograr con ellas, es su parte decorativa, la cual te dará un toque perfecto a tu cocina y hogar.

La tradicional tetera japonesa, se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo. Si te gusta el té, enhorabuena por tu elección.

Cuidado de una tetera japonesa

  1. Antes de usarla por primera vez, se recomienda hervirla para así poder curarla de la mejor manera.
  2. No se recomienda el uso de jabones para su limpieza, basta con agua y dejar al aire para que se seque.
  3. No dejar té ni agua en su interior después de que la uses, eso beneficiara a que no se contamine.
  4. Se recomienda siempre usar el mismo sabor de té para cada tetera, pero eso suele quedar en uso que le dé cada persona.
  5. Usar siempre té en hojas o en hebras, no usar los que se presentan en sobre.
  6. Calentar las hojas a temperaturas adecuadas, ya que algunos tés si los calientas demasiado, suelen perder considerablemente su sabor.

Valores de una tetera japonesa

Una tetera japonesa, la podrás encontrar con valores que suelen estar en un rango que va desde los 25 EUR para los modelos más económicos y terminan con valores que pueden superar los 150 EUR; todo dependerá del diseño y tipo de tetera.

Cabe destacar que estos valores, dependen mucho de la calidad de sus materiales, terminaciones y capacidades, ya que las mismas se presentan con varias alternativas y con diferentes propuestas. Pero de seguro encontrarás el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

En las grandes tiendas on line, como es Amazon por ejemplo, podrás ver todos los modelos disponibles y además ver las calificaciones y reseñas que van dejando los clientes que ya compraron este tipo de producto, lo cual te será de gran ayudar para elegir tu nueva tetera.

Ten en cuenta siempre leer las características de las mismas y lo que nos aportan sus fabricantes, para así asegurar su mantenimiento y saber si se pueden usar en los calentadores directamente o solo para servir las infusiones. Ya que según la tetera japonesa que elijas, tendrás que revisar si es apta o no, para el fuego directo.

Conclusiones sobre la tetera japonesa

Si estás buscando algo más que una tetera común, entonces podemos decir que una tetera japonesa, debe ser el indicado para ti, ya que se presenta con diseños culturales magníficos que no dejaran de sorprenderte y de conquistarte.

El cuidado más fuerte que debes tener en una tetera japones, es el de su limpieza y mantenimiento, para así poder lograr que la misma te dure por muchos años y luzca en tu hogar todos los días para acompañar el momento del té.

En nuestra web, también podrás encontrar las mejores reviews y análisis del 2020 sobre todos los tipos de teteras, tanto de la japonesa en si, como de los demás tipos, por eso te invitamos a seguir navegando y así conociendo todos los estilos que existen sobre este tipo de productos.

japon2

Para finalizar, te pedimos que si nuestro artículo fue de tu agrado, que no dudes en compartir el mismo dentro de tus redes sociales, para que así tus familiares y amigos también puedan llegar a conocernos y descubrir todo acerca de las teteras.

 

 

 

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: