Teteras Electrico 2022 - Los analizamos para tí.

Encuentra aquí todo sobre las teteras eléctricas. Selecciona la ideal para ti en nuestras comparativas y recomendaciones. Disfruta al máximo de tus infusiones, tisanas y tés con la comodidad de la tetera eléctrica.

[amazon bestseller="Teteras" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B07ND8MYKY"] #1 Hervidor de agua eléctrico - Russell Hobbs

Aquí te recomendamos el hervidor de agua que sirve como tetera eléctrica de Russell Hobbs modelo Colours Red 20191-70, el cual te brindará una gran combinación y armonía entre calidad y bajo consumo de energía; OJO que esta última característica no te haga dudar ya que su potencia será óptima haciendo que sus funciones se den de la manera adecuada.

Este increíble hervidor cuenta con una potencia de motor de 2400 W, lo que hará que el trabajo de hervir una taza de agua se realice en menos de un minuto, proporcionándote más tiempo para hacer cosas extras y no perder el tiempo mientras tratas de hacerte una infusión en poco tiempo, que al final con otros métodos se vuelven en más de 5 minutos.

Dentro de sus características principales te podemos mencionar que este producto tiene un depósito de agua con capacidad de 1 litro y con su indicador de nivel, una base, unas dimensiones de 20 x 20,8 x 14,5 cm, un peso ligero de 998 g, un consumo de energía de 230 V y tiene un diseño moderno de color rojo hecho con acero inoxidable especialmente fabricado para alimentos.

Para hacerte mucho más sencillo su uso, el electrodoméstico trae un interruptor que cuenta con iluminación de encendido y apagado, y también viene con un filtro antical que se puede extraer y lavar, y una boquilla de precisión para verter el líquido de su interior sin que gotee, por lo que evitará que te quemes o que se moje todo. De igual manera tiene una aza que mejorará tu agarre.

En cuanto a su estética podemos decirte que su simple presencia en tu cocina u oficina hará que armonice y decore el espacio, además de aportarte energía y alegría debido a su bonito diseño.

Pros
  • Uso sencillo.
  • Tamaño y diseño compacto.
  • Bajo consumo de energía.
Contras
  • Su opción de mantener caliente se activa muy rápido.
  • Solo se puede utilizar con una fuente de energía eléctrica, por lo que no se puede meter a microondas o calentar en cocinas de gas o eléctricas.
[amazon box="B07ND8MYKY" template="list"]

¿Te pasa que olvidas la tetera en la estufa? Luego, el agua queda con  sabor y textura algo desagradable. ¿Sabes cómo solucionar esto? Te lo diremos: con una tetera eléctrica. Un artefacto con el cual ahorras tiempo, dinero y consumes el agua caliente o hervida conservando sus propiedades.

electrica2

[amazon box= “B07G8PJ19P” template=”list”]

¿Quieres saber más sobre las teteras eléctricas? Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas cómo usarla. Así como también cómo obtener la temperatura adecuada del agua para cada preparación.

Las teteras eléctricas son fáciles, seguras y confiables. En especial para la preparación de infusiones, tés, tisanas y brebajes.

El agua, el más simple de los elementos, es esencial en nuestra vida. Además de tomarla para aliviar la sed, también la utilizamos en diferentes preparaciones y recetas. Podemos adecuar el uso según su temperatura. Sin embargo, este es el punto más difícil de controlar, ¿cierto? A continuación, veamos las soluciones que te dan las teteras eléctricas.

¿Por qué comprar teteras eléctricas?

  • Porque el gran secreto de servir un buen té o infusión está en alcanzar la temperatura correcta. Más adelante, te hablaremos de ello. Te sorprenderá saber como unos grados más o menos varían el sabor de tus brebajes.
  • Son artefactos que funcionan de manera autónoma. Puedes programar su encendido y apagado, ajustar la temperatura máxima alcanzar. Así mismo la cantidad de líquido a utilizar.
  • Los también conocidos como hervidores, son equipos de consumo energético mínimo. Ayudándote a ahorrar dinero y tiempo. Ya que calientan o hierven el agua más rápido y de manera más controlada que con una olla en la estufa.
  • Las teteras eléctricas son electrodomésticos prácticos, eficaces y de estética atractiva que combina con cualquier espacio. Pues puedes tenerla en la cocina, en la oficina, en una habitación, o donde sea más cómodo servir el té.
  • Puedes elegir entre gran variedad de diseños y materiales. Tales como: acero inoxidable, cerámica, plásticos o vidrio.
  • Elimina los molestos silbidos y cronómetros. Sustituye las antiguas ollas o teteras tradicionales por modernas jarras de diseño confortable.
  • Aprovecha al máximo los beneficios del agua caliente, y minimiza los riesgos de quemaduras o manejos peligrosos del vapor.

Recomendaciones para elegir una tetera eléctrica

Para elegir una tetera eléctrica a tu justa necesidad debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Control de temperatura. Fíjate que el electrodoméstico te permita ajustar la temperatura correcta. Así puedes variar de acuerdo con la preparación que vayas a realizar y ser mucho más precisa.
  • Material de fabricación. Como hemos señalado, las hay de diferentes materiales, pero recomendamos escoger las de acero inoxidable. Tanto por la duración como por las facilidades a la hora de limpiar e higienizar. En todo caso, si insistes en una plástica, asegúrate que sea libre de BPA.
  • Potencia. Elige aquella que funcione más rápido, sin importar que tan caliente necesitas el agua. Esto se deduce en la potencia del artefacto.
  • Filtros. Cuida que la tetera eléctrica que elijas tenga filtro de cal, que evitan su paso al sistema y obstruirla.
  • Funciones adicionales. Es recomendable que además de calentar, mantenga la temperatura seleccionada, sea programable, o con apagado automático. Así como también usarlo con otros líquidos.

¿Cómo usar las teteras eléctricas?

La tetera eléctrica ha sido creada para ayudarte a preparar infusiones de la manera más eficaz, fácil y óptima. Por lo que su manejo, no es complejo. Por el contrario, la mayoría de los modelos se utilizan en tres pasos básicos.

Una vez los saques de la caja, debes asegurarte que no tenga ningún elemento extraño en su interior. Luego procedes a realizar los siguientes pasos a saber:

  1. Enchufar.
  2. Agregar el agua y ajustar temperatura.
  3. Apagar una vez haya indicado que el agua está lista.

Es muy sencillo de manejar. Según el modelo que escojas existen teteras eléctricas que permiten sustituir el agua por leche u otro ingrediente. Para ello, asegúrate leyendo el manual de instrucciones.

¿Cómo hacer té con una tetera eléctrica?

Una vez que tengas idea de cual te conviene más, te queremos recomendar cómo lograr la temperatura perfecta para la tea time. Puede ser que el empaque traiga instrucciones generalizadas, como poner hervir el agua y colocar la bolsa de té. Si piensas que servir una taza de té no requiere ninguna ciencia, te invitamos a hacer la prueba siguiendo estas indicaciones. Te sorprenderás con la diferencia.

¿Sabías que la temperatura del agua influye en el sabor y textura del café? Esta es una técnica muy sutil que marca grandes diferencias en tu satisfacción al tomar una infusión.

Para empezar, utiliza tu tetera eléctrica, ajustando la medida de acuerdo con estas indicaciones. Por ejemplo, para servir un té negro o de hierbas, debes llevar  a 95 °C por unos tres a cinco minutos y luego apagar. Pues, este tipo de hoja es de las más fuertes que hay, requieren cocción fuerte y larga.

En el caso de otras hojas como la manzanilla, té verde u Oolong (también se le conoce como te azul); requiere de una preparación más corta hasta por 2 minutos, a unos 60 a 80 °C.

Es decir, cada variedad debe ser preparada según el tipo y tamaño de las hojas, aunque ya estén finamente picadas. Esto debido a su consistencia. Cuanto más fuerte sea de textura y consistencia, más fuerte es su sabor y más temperatura necesita.

electrica1

Finalmente, si deseas probar la influencia de la temperatura del agua en la preparación de café, te invitamos a probar una preparación a 90 o 96°C, justo antes de que rompa en ebullición. Comparte esta útil información entre tus seguidores, amigos y redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: