Mejores Teteras Cristal del 2022

Conoce aquí lo más importante a saber sobre las teteras de cristal. Cómo usarlas, sus principales características y las mejores recomendaciones a la hora de comprar. Disfruta al máximo, con todos tus sentidos a la hora de preparar un té con las teteras de cristal

[amazon bestseller="Teteras" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B073GHBJFD"] #1 Tetera de Cristal 350 Ml – PluieSoleil

Si estás en busca de una tetera bonita, elegante y que cumpla su función de hacer té e infusiones de la mejor calidad, la tetera de cristal de PluieSoleil es la opción perfecta para ti; este artículo de cocina quedará con cualquier estilo y diseño de cocina y dará un plus extra a tu espacio, ya que no solo sirve como tetera sino que también aportará estética y armonía.

Es una tetera especialmente hecha para una persona, ya que te dará la oportunidad de hacerte una bebida de 350 Ml, pero claro, puede alcanzar para 2 personas en tazas pequeñas y si quieres hacer un poco más la puedes volver a utilizar, inclusive con las mismas plantas y hierbas, ya que rinden para varias infusiones.

Dentro de sus características principales te podemos decir que es una tetera de vidrio de borosilicato ultra claro lo cual te permitirá ver como las infusiones se van haciendo, incluye un filtro de acero inoxidable dentro de la tetera para que puedas poner directamente las hierbas y no gastar o comprar bolsitas de té.

De la misma manera no te tendrás que preocupar por la calidad y la salubridad de las infusiones, debido a que el filtro de acero inoxidable especializado en alimento te protegerá de agentes químicos, de retrogusto o plásticos, que pueden ser nocivos para tu salud y la de los tuyos.

Esta tetera de cristal es resistente al calor y puede soportar cambios de temperatura de manera instantánea. Asimismo, es de sencillo uso y limpieza, la podrás lavar a mano sin problema, al igual que meterla en el lavavajillas, y al ser de cristal te da la posibilidad de meterla en el microondas, en cocina de gas o eléctrica y/o en quemador eléctrico.

Este artículo es totalmente hecho a mano, además cuenta con unos acabados elegantes, bonitos y de lujo, lo que lo hace un regalo perfecto para cumpleaños, amigos invisibles, fiestas decembrinas, san Valentín, aniversarios o simplemente si le quieres dar un detalle bonito a alguien especial sin importar si es una ocasión especial o no.

Pros
  • Bonita estéticamente.
  • Fácil de limpiar.
  • Buena relación calidad precio.
  • Gran durabilidad.
Contras
  • Muy frágil.
  • Solo para cantidades individuales. En caso de que quieras hacer para más personas deberás utilizarla varias veces.
  • Baja retención del calor.
[amazon box="B073GHBJFD" template="list"]

¿Sabes qué se disfruta realmente con las teteras de cristal? Si has respondido afirmativamente, seguro eres un apasionado de las infusiones. Hay quienes toman té, a otros les gusta y también están quienes aman esta bebida.

cristal1

[amazon box= “B07RDVVWMP” template=”list”]

Si lo has dudado o desconoces, entonces prepárate para conocer el por qué debes tener una tetera de cristal. Para así disfrutar al máximo de esta experiencia. Pese a la idea de fragilidad que puede venir a tu mente, estas son un elemento esencial y muy preferido para preparar bebidas calientes a base de hierbas.

Es el efecto encantador al visualizar el despliegue de la tintura, que sale del infusor hasta cambiar el color del agua. Así como también, el comportamiento de las hojitas de té al recibir el calor del agua. En consecuencia, es una experiencia que complementa el disfrute de esta bebida, al poder determinar el punto preferido de infusión.

Si estás dispuesto a probar esta sensación, sigue leyendo nuestras recomendaciones sobre como elegir y usar las teteras de cristal.

¿Cómo elegir la mejor tetera de cristal?

La tetera de cristal, más que un artefacto o recipiente, es un elemento de culto. Quienes se reconocen como entusiastas del té se esmeran por tener una de cada tipo. Para cada infusión, incluso para cada tea time. Si es para reuniones, celebraciones o individual.

En fin, para elegir una tetera de cristal te recomendamos tomar en consideración las siguientes sugerencias:

  • Están elaboradas con vidrio de borosilicato. Este es un elemento más resistente al cambio de temperatura que el cristal común. Por sus características es más ligero y permite tener más capacidad.
  • Ten claro para cuantas personas se servirá el té habitualmente. Para así escoger el volumen más conveniente. Para un grupo familiar de hasta 5 personas, es recomendable elegir de 2 litros o más. En caso contrario, de tratarse de una persona o una pareja una de 0,5 litros es suficiente.
  • A diferencia de otros tipos de teteras, las de cristal no se colocan sobre el fuego, ni sirven para calentar el agua. Más bien son el recipiente que contiene el té durante su preparación (más adelante te explicamos como hacerlo). Por lo que se necesita de un hervidor adicional para calentar el agua.
  • Al ser un producto frágil es recomendable asegurar la total calidad de su óptima fabricación. Puedes revisar en nuestras comparativas las mejores marcas de teteras de cristal.
  • Estas son más  económicas. Por lo que la variación en el precio dependerá de la capacidad de la tetera y de la marca que garantice la calidad.

“Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si estás excitado, te calmará”. W. Gladstone.

¿Cómo usar una tetera de cristal?

Preparar el té en teteras de cristal es un proceso sencillo, aunque muy cuidadoso. A continuación, te explicamos paso a paso como preparar tu infusión favorita en ella.

  1. Calentar el agua hasta la temperatura indicada al tipo de té a preparar en un hervidor o contenedor aparte.
  2. Colocar la tetera de cristal sobre una superficie seca y firme. Preferiblemente sobre un mantel o aislante del calor. Retira la tapa y el infusor para llenar con agua caliente hasta la mitad de la capacidad de la tetera.
  3. Sitúar dentro del infusor las hojas de té de acuerdo a la cantidad de agua que vayas a preparar.
  4. Poner cuidadosamente el infusor dentro del recipiente y agrega el agua caliente hasta completar la capacidad y tapa.
  5. Dejar infusionar por unos cuatro minutos o hasta que el color te indique que está a tu gusto.
  6. Retirar el infusor y sirve para disfrutar de un delicioso té.

Conclusión

Finalmente, cabe destacar que las teteras de cristal son muy fáciles de usar, limpiar y mantener. Son más económicas, pero también son las más frágiles. Aunque permiten disfrutar de la relajante experiencia de la infusión en cada una de sus fases.

cristal2

No pierdas la oportunidad de conocer la mejor selección de teteras de cristal en nuestras comparativas. Visita nuestra web y has crecer tu colección. Comparte esta útil información entre tus seguidores, amigos y redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: