Mejores Teteras Con Filtro del 2022

Sin importar el tipo de tetera que uses, necesitarás algún dispositivo con filtro para dejar de lado las hojas. Entonces, qué mejor alternativa que una tetera con filtro. Afortunadamente hay muchas opciones para los diferentes tipos de teteras, encuentra la tuya ahora con estos consejos que hemos preparado para ti.

[amazon bestseller="Teteras" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B07GJFDN5R"] #1 Tetera PluieSoleil

¿Quieres disfrutar de una buena taza de té en la comodidad de tu hogar? ¿Te gustan las cosas con estilo, funcionalidad y mucha personalidad? No busques más, la Tetera PluieSoleil es ideal para ti, con ella podrás preparar relajantes infusiones, energéticos y medicinales tés, en una cómoda y estilizada tetera que te encantará.

Este precioso producto, cuenta con un estilo único, minimista y elegante, llama la atención con su principal y quizás más relevante característica, que es que está casi totalmente hecho de vidrio de borosilicato, un material transparente y resistente al calor.

Cada tetera es fabricada a mano, cuidando cada detalle y estándar de calidad, volviéndolas en sí mismas una obra de arte que tendrás siempre en tu cocina y de la que podrás estar orgullosa al momento de mostrarla en una reunión con amistades.

Aunque para muchos pueda parecer poco segura, su durabilidad y resistencia son realmente impresionantes, puede soportar bruscos cambios de temperatura, desde 20 ℃ a 130 ℃, no tendrás que preocuparte si la olvidas por accidente  en el refrigerador o unos minutos de más sobre la cocina.

Gracias a esta tetera, no tendrás que preocuparte por los cambios de temperatura, ya que, tiene una excelente tolerancia tanto al frío como al calor, puede ser sometida a ambos sin deformarse, romperse o agrietarse.

Además de todo lo mencionado, cuenta con una micro malla de acero inoxidable perfecta para preparar todo tipo de té, la malla se puede separarse fácilmente para limpiar o colocar en el lavavajillas. Su capacidad de carga es de 0,5 litros, ideal para 1 o 2 tazas, no pierdas la oportunidad de adquirir este increíble producto y comienza a disfrutar de la comodidad, la belleza y el estilo de la Tetera PluieSoleil.

Pros
  • Bello y elegante estilo
  • Conserva muy bien el calor
  • Se limpia fácilmente
  • Buena relación precio calidad
Contras
  • Fuertes golpes pueden romperla
  • Puede calentarse en el mango
  • Es pequeña
[amazon box="B07GJFDN5R" template="list"]

Una tetera con filtro sin duda hará la diferencia a la hora de servir y disfrutar el té. Las diferentes infusiones pueden venir en hojas o partículas pequeñas, que si no tienes cuidado terminan en tu taza. La solución a este problema ha sido muy diversa; desde bolsas de papel o algodón para introducir las hojas, hasta el diseño de contenedores y teteras que filtran.

filtro1

 

¿Cómo escoger la mejor tetera con filtro?

La amplia variedad de teteras con filtro puede ponerte a dudar en cuanto a cual escoger, ya que incluso en modelos individuales, de cristal, acero o cerámica; puedes encontrar alternativas que te servirán. Entonces, para que tengas clara tu elección sigue estos simples consejos:

  • Escoge el tamaño adecuado: si acostumbras preparar grandes cantidades de té o solo lo necesario para ti, podrás escoger entre una tetera con filtro de mucha o poca capacidad. Hay modelos desde 0,5 hasta los 3 litros.
  • Verifica el tipo de filtro: existen teteras cuyo sistema de filtrado se encuentra incorporado en el pico vertedor, otras que lo traen en la tapa y otras teteras a las que puedes ajustar una cesta para infundir.
  • Revisa las funciones: presta atención a las indicaciones sobre el uso de tu tetera. Algunas están diseñadas solo para contener la infusión y otras en las que también puedes prepararlas.
  • Escoge el material: en esta característica tendrás la posibilidad de escoger a gusto, ya que las teteras con filtro las encuentras en todos los tipos de materiales como cristal, acero, cerámica y barro.
  • Evalúa los precios: debes tener claro cuánto quieres invertir, algunas opciones son bastante económicas y otras más costosas, con diseños sofisticados y en materiales como el cristal que te permiten contemplar el proceso de infusión en directo.

Algunas fábricas ofrecen filtros removibles que se pueden incorporar a cualquier tipo de tetera, como filtros tipo bola, tipo huevo o con forma de cucharilla

Teteras con filtro en diferentes materiales ¿Cuál es la diferencia?

Seguramente ya te has topado con muchos modelos de tetera con filtro, algunas tienen un filtro permanente y otras uno removible. También habrás encontrado diferentes formas y materiales; por lo que podrías preguntarte ¿Cuál es la diferencia?

 

En realidad, los diseñadores y fabricantes de teteras tienen especial cuidado en los materiales que usan. Procuran en todo momento que estos no alteren ni absorban el sabor o color de las infusiones, por lo que son totalmente inertes y seguros.

Por otro lado, la extensa variedad de filtros obedece también a un tema de diseño. Es decir, buscan complementar la forma y los materiales de la tetera. De este modo no corres el riesgo de opacar la belleza de una tetera con un feo filtro.

También se ha incorporado formas prácticas de infundir las bebidas y ofrecer al mismo tiempo una agradable vista del interior de tu tetera. En general, sin importar si tu tetera tiene viene con un filtro de metal, de micro malla o incluso de tela; ten por seguro que si lo conservas en buen estado el sabor permanecerá intacto.

Métodos para conservar tu tetera con filtro

Como cualquier objeto preciado, tu tetera con filtro debe ser preservada en las mejores condiciones para garantizar el buen sabor del té, la conservación del calor y su apariencia de forma intacta. Por lo tanto, ten en cuenta lo siguiente a la hora de limpiarla:

  1. Mientras sea posible no utilices jabones ni químicos. Solo si fuera necesario para eliminar algún resto de grasa, procura que sea un jabón neutro; pero normalmente basta con poner abundante agua y deja hervir un momento.
  2. Evita frotar con elementos metálicos o esponjas abrasivas para no causar rayones o daños en su decoración externa.
  3. Procura eliminar todo residuo del filtro, en caso de requerirlo utiliza un cepillo de cerdas suaves. Luego seca muy bien para evitar la formación de óxido.

filtro2

[amazon box= “B07FZ6V5PV” template=”list”]

Mantén tu juego de té limpio, seco y resguardado del polvo. Procura mantener todos sus componentes juntos (tapas, tazas, removedores y filtro)

Disfrutar de una taza de té es una experiencia grata, que puede incluso ser mejor cuando contamos con elementos prácticos. Descubre todas las opciones disponibles y escoge tu favorita, nuestras comparativas y reviews traen las mejores alternativas para que encuentres la tetera con filtro que deseas.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: