Teteras Cafetera 2022 - ¿Cual es el mejor ?

Destaca tus infusiones preparándolas en el más original utensilio del barismo: la tetera cafetera. Un artefacto en el que puedes preparar tus bebidas favoritas de la manera más fácil y cómoda. Conservando toda su esencia y sabor.

[amazon bestseller="Teteras" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B07F82CW4K"] #1 Cafetera Tetera de Acero inoxidable para 8 Tazas/1 Litro

El placer de tomar un exquisito té o café caliente es infinito y con este modelo de Homegeek tienes la posibilidad de hacerlo en casa las veces que desees, ya que te permite preparar de una sola vez hasta 8 tazas de infusión.

La cafetera tiene líneas simples, diseño minimalista y un acabado negro mate elegante, por lo que es genial para tener en la encimera de tu cocina.

En cuanto a su funcionalidad, sus paredes dobles de acero inoxidable mantienen por más de una hora el sabor, la temperatura y la intensidad de las infusiones como si estuvieran siempre recién hechas. La pared exterior está aislada por lo que no hay riesgos de quemaduras accidentales, ¡esto es genial si hay niños en casa!

En solo unos minutos con esta cafetera preparas 1 litro de té o café de excelente calidad, gracias a los dos filtros interiores y el émbolo de acero que hacen que la mezcla quede con el blend perfecto entre el agua y los ingredientes saborizantes (té, café hierbas, frutas, etc)

Es genial para preparar un desayuno familiar, usar en la oficina o en una cafetería, para mantener infusiones a buena temperatura en un evento o para preparar sabrosas bebidas calientes de diversos tipos como chocolatadas, capuchinos, lattes, café americano y mocas.

Fácil de usar y de lavar, los componentes  desmontables están fabricados con materiales aptos para colocar en el lavavajillas.

Una espléndida cafetera con un precio muy conveniente, ideal para tener en casa o para hacer un lindo regalo, ¡de esos que duran para siempre!

Pros
  • Fabricada con materiales durables
  • Buena relación calidad precio
  • Doble filtro
  • Diseño moderno
Contras
  • No se puede usar con café molido fino
[amazon box="B07F82CW4K" template="list"]

¿Sabías que existe la tetera cafetera, un utensilio dos en uno? Un instrumento para infusionar ambas deidades del paladar. El cual es muy particular y usado por quienes gustan de experimentar el puro sabor original. Si te interesa conocer cómo funciona y para qué sirven las teteras cafeteras, te invitamos a seguir leyendo.

Teteras cafeteras

 

[amazon box= “B07H2RBQSQ” template=”list”]

La tetera cafetera es conocidas también como tetera de émbolo. Es un clásico del barismo o el arte de hacer bebidas con café o té. Ya que se puede elaborar cualquiera de estas bebidas indistintamente, sin mayores variaciones.

Al igual que las teteras de cerámica, porcelana o vidrio. Este es un artefacto que no se puede colocar directamente sobre el fuego. Así como tampoco para hervir el agua. Se utiliza directamente para preparar, infusionar y servir la bebida caliente.

Generalmente, su diseño consta de un vaso o jarra elaborada en vidrio de borosilicato. En el cual se usa un émbolo o filtro de acero inoxidable. Es muy fácil de usar, aunque requiere de ciertas recomendaciones para una infusión exitosa. Pero antes, te contaremos sobre las principales características que debes conocer sobre una tetera cafetera.

Características a considerar para elegir una tetera cafetera

Básicamente, a la hora de elegir este utensilio debemos considerar las mismas características de cualquier tipo de tetera. Tan solo debemos agregar las correspondientes a la prensa o émbolo.

  • Fabricación. En general, recomendamos las fabricadas en vidrio de borosilicato y acero inoxidable. Ya que estos son los materiales más duraderos y fieles respecto a la conservación de los sabores, texturas y aromas de las bebidas.

Encontrarás modelos con otros materiales de elaboración. Pero recomendamos que el vaso o jarra sea de borosilicato. Pues soporta los cambios bruscos de temperatura y mantiene un estilo delicado. Al igual que el acero inoxidable para la prensa soporta la humedad y presión ejercida durante la elaboración

  • Capacidad. Esta característica la debes tomar muy en cuenta según el número de comensales o personas a servir. Para un grupo familiar, o para servir el café en la oficina, necesitas una tetera cafetera con capacidad superior a un litro. En cambio, para uso personal o una pareja con una jarrita de 350 ml es suficiente. Recuerda que a mayor capacidad o volumen más presión debes ejercer con el émbolo.
  • Tamaño y peso. Determinar el tamaño y peso depende del lugar donde desees resguardar la tetera cafetera.  En caso de tenerla  siempre a la mano, sobre el mesón o en alguna alacena. Así como también si deseas un utensilio que sea fácil de transportar.

Recuerda que su manipulación es delicada debido a su fragilidad. Sin embargo, una vez que aprendes y te acostumbras a ella, perderás el miedo de manejarla.

  • Montaje. Considerar cuantas piezas dispone y como es el montaje te ayuda a descifrar que tan fácil es de desarmar para limpiar. Y a la vez, que tan fácil es su uso. En todo caso, observa que traiga instrucciones para tipo de preparación.

¿Cómo usar una tetera cafetera?

Como hemos mencionado con anterioridad, las teteras cafeteras o prensa francesa como también se le conoce, funcionan del mismo modo, siguiendo unos pasos muy básicos que a continuación mencionamos:

  1. Preparar la tetera cafetera desarmando el émbolo o filtro de la jarra.
  2. Colocar en el fondo recipiente o jarra de la tetera cafetera la cantidad de café o té suficiente, de acuerdo a la cantidad de líquido que se vaya a infusionar.
  3. Verter el agua caliente en el recipiente de la tetera cafetera hasta la indicación correspondiente.
  4. Revolver la infusión con una cuchara durante dos minutos y deje infusionar el tiempo según el tipo de bebida que prepare. Por ejemplo, en el caso del té negro o café debe esperar unos 5 minutos.
  5. Introducir el filtro o émbolo dentro del recipiente de la tetera cafetera. Hasta aproximadamente los primeros dos centímetros. Déjelo así por un minuto.
  6. Completar el prensado o filtrado de la bebida, presionando el émbolo hasta el fondo, con un movimiento firme y lento. De esta manera, la tetera cafetera adopta la forma adecuada para servir.
  7. Deguste su bebida.

cafetera2

Para un mejor resultado al preparar café, utiliza granos molidos no muy finos que puedan obstruir la prensa.

Conclusión

La prensa francesa o tetera cafetera, es la forma original de preparar infusiones entre los baristas. Es decir, que si sigues las instrucciones y utilizas las medidas correctas siempre obtendrás un resultado puro en tus bebidas.

Disfruta al máximo el preparar tus tés y café como todo un profesional. Eligiendo la mejor tetera cafetera de nuestras comparativas.

Comparte esta útil información entre tus seguidores, amigos y redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: