Mejores Teteras Arabe del 2022

Encuentra la tetera árabe que deseas para experimentar las delicias del té moruno y todas tus infusiones favoritas. Escoge las más delicadas creaciones, con las funciones adecuadas para ti. No te pierdas las opiniones y material informativo de las secciones siguientes para que elijas con certeza.

[amazon bestseller="Teteras" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B073GHBJFD"] #1 PluieSoleil Tetera de Cristal 350 ML

La tetera árabe impone elegancia en la comodidad de tu hogar o donde desees compartir una taza de té. Es fabricada con un ventajoso cristal que permite visualizar el proceso de la preparación de la infusión, y también despierta la admiración de tu invitado, quien podrá observar a través del vidrio de borosilicato, la apariencia de la infusión que le ofreces.

El PluieSoleil es una vasija traslúcida de aspecto elegante e interesante por sus pequeñas dimensiones. ¡Que el cristal no te intimide! El envase es delgado y ligero, pero resistente y duradero para su segura manipulación. Aunque es de cristal, resiste golpes y puede limpiarse con normalidad en el lavavajillas junto a otros trastos.

El cristal también soporta cambios de temperatura para disfrutar de un delicioso té y puede utilizarse en cualquier tipo de cocina. Su diseño de boca en forma de V permite verter la infusión con suavidad y destreza en una o dos tazas, según su capacidad de 350 ml. Además, tiene un filtro infusor de malla de acero inoxidable y desmontable que garantiza un té libre de residuos.

No esperes más y compra este moderno y práctico producto para tu uso propio o como el regalo perfecto para tu persona favorita.

Pros
  • Su precio.
  • Fácil de limpiar.
Contras
  • La tapa puede desprenderse cuando se sirve el té.
[amazon box="B073GHBJFD" template="list"]

Elementos característicos de las teteras árabes

Una tetera árabe, también conocidas como teteras marroquíes, son especialmente reconocidas por tres características principales. La primera de ellas es el material con la cual es fabricada, pues siempre estará hecha de metal. Puedes entonces encontrarlas en plata, bronce, peltre, acero y otras aleaciones.

arabe1

[amazon box= “B01552F6TC” template=”list”]

La segunda de las características es el fastuoso diseño. Ricas en adornos en relieve hechos del mismo metal o con pedrería y vitrales incrustados. Tienen un aspecto hermoso y representan la cultura generosa del medio oriente; por lo tanto son frecuentemente escogidas como obsequios de gran valor simbólico.

Por último, un juego de teteras árabes por lo general estará acompañado de tres pequeños vasos o tazas de té. Esto en concordancia con el ritual del té moruno en el que a cada invitado se sirven tres tazas con las mismas hojas de té, pero que en cada pasada tienen un gusto y una simbología distintiva.

Los árabes describen los tres momentos del té moruno con la frase: amargo como la vida, suave como la muerte, dulce como el amor

Tetera árabe o contenedor de té ¿cuál es la diferencia?

Algunos modelos de tetera árabe que se encuentran disponibles en el mercado, cuentan con diseños hermosos y con detalles impresionantes. No obstante, en ocasiones resultan no ser una tetera, sino un contenedor de té. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Bien, aunque son bastante similares, la principal diferencia es que un contenedor de té no puede ser colocado en ninguna fuente de calor directo. Es decir, solamente puedes verter el té caliente y este contenedor mantendrá la temperatura durante cierto tiempo. Y debes tener especial cuidado de no ponerlo al fuego para no dañarlo.

Una verdadera tetera árabe, no solamente conserva el calor en su interior, sino que también puede usarla para preparar el té directamente dentro de ella. Revisa las especificaciones del fabricante y cerciórate de las funciones de tu tetera o verifica si estás comprando un contenedor. Continúa leyendo y consulta los consejos para elegir la tetera árabe que deseas.

¿Cómo elegir la tetera árabe adecuada?

Para tu uso personal o como el obsequio perfecto, a la hora de escoger una tetera árabe debes tomar en consideración algunas características importantes. Esto te ayudará no solamente a escoger la mejor alternativa sino también a conocer las opciones que dispones y aprovechar la tetera que ya tienes.

  • Material: si bien, ya sabes que una tetera árabe debe ser de metal, hay muchas opciones tanto en hierro, peltre, plata, bronce y acero. Considera aquellas elaboradas en materiales resistentes y de fácil mantenimiento como el acero puede ser un acierto.
  • Capacidad: para compartir el té con un grupo de personas requerirás una tetera árabe que te permita preparar hasta 3 litros por vez. O bien tienes opciones más pequeñas con 0,5 litros para ti solo o con algún acompañante.
  • Precio: este dependerá en gran medida del material y del tamaño de tu tetera. Puedes encontrar opciones de alta factura elaboradas en plata y con detalles en relieve; o bien elegir opciones más económicas pero igual de bien elaboradas.
  • Filtro: revisa con detenimiento si tu tetera cuenta o no con un filtro. Por lo general está ubicado en el pico vertedor y te permite mantener las hojas fuera de tu taza mientras sirves el té.

arabe2

Escoger acertadamente no solo te permitirá aprovechar al máximo tu tetera árabe, sino también disfrutar de una experiencia agradable. Encuentra el modelo que deseas y comparte la tradición del té. Obtén información detallada y consulta las opiniones de los usuarios en la sección de comparativas y reviews que te presentamos.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: