Mejores Teteras Antigua del 2022- Te ayudamos a elegir.

Preciada como un tesoro, la tetera antigua es un símbolo de buen gusto entre los amantes del té. Descubre las características y los modelos más representativos que deseas tener en tu mesa. Consulta nuestras reviews y comparativas e incursiona con todo en el arte del té.

[amazon bestseller="Teteras" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B0746HFN55"] #1 Fuloon Tetera Japonesa antigua

Una tetera antigua representa tu buen gusto y fascinación por conservar un ambiente medieval en tu hogar. Si deseas una tarde en agradable compañía y disfrutar de tradiciones japonesas, prepara tu mesa con un servicio de té de calidad y sorprende a tu invitado.

El Fuloon es diseñado con estilo japonés. La vasija es de buen tamaño, fabricada de duradero hierro fundido y de un peso considerable que le agrega un toque antiguo y de valor coleccionista. Se presenta en color oscuro con detalles dorados en relieve: un aspecto artesanal y elegante a su vez para toda reunión.

Esta tetera preserva el sabor y el aroma original de la infusión. Podrás preparar té de hojas sueltas con un filtro desmontable que encontrarás en su interior. Con su capacidad de aproximadamente 1 litro puedes servir un par de tazas, las suficientes para degustar el té y platicar a gusto con tu acompañante.

El asa de la vasija es resistente y fría al tacto, con una fibra dispuesta en el centro para manipularla con comodidad y evitar accidentes. La calidad de la infusión preparada en este tipo de tetera ayuda a prevenir y reducir la hipertensión en las personas afectadas. ¿Te gustaría servir el mejor té? No lo pienses más y compra este producto.

Pros
  • Fácil de limpiar.
  • Conserva la temperatura del té.
Contras
  • La cuerda en el mango se deshilacha.
[amazon box="B0746HFN55" template="list"]

Una tetera antigua narra la historia de una época, la cual vale la pena rememorar con cada taza de té que tomas en ella o mientras la contemplas en ese sitio especial del hogar. Estos utensilios provenientes de la cultura china, han ido evolucionando y adaptándose a las diferentes etapas de la historia.

antigua1

[amazon box= “B07C15LGWK” template=”list”]

Muchos modelos de teteras antiguas inspirados en la tradición china incorporan imágenes de figuras mitológicas.

Tipos de teteras antiguas

Con el tiempo, cada cultura ha añadido su toque especial. Nuevas formas, materiales y hermosos diseños cambian la apariencia de tan sencilla y útil herramienta, haciendo posible que hoy tengas a tu disposición el tipo de tetera antigua que quieras en materiales como:

  • De barro: se encuentran entre las más antiguas gracias a los famosos modelos de teteras de la Dinastía Sung. Debido a su porosidad absorben la fragancia de la infusión, por lo que es recomendable usarlas para un único tipo de hierba.
  • De cristal: su transparencia permite observar cómo se infunde el agua, ligeras pero frágiles son consideradas como artefactos de lujo ya que no conservan el calor por mucho tiempo.
  • De hierro fundido: en este y otros metales, los japoneses y árabes forjaron teteras con las más diversas formas. Esta antigua obra de arte se reconoce en la actualidad por sus elaborados adornos y su eficiente conservación del calor.
  • De cerámica o porcelana: este material es reconocido como uno de los más preciados en cuanto a teteras antiguas. Agregan una amplia variedad de formas en relieve y hermosos colores.

INSERTAR IMAGEN

 

La tetera antigua narra a la perfección la historia del hombre, desde las más rústicas creaciones en barro hasta el dominio de los metales más preciados. Hoy día se cuenta como una afición de alto valor coleccionable y muchas continúan siendo utilizadas.

El diseño de teteras antiguas cuenta con líneas exclusivas, creadas por diseñadores famosos y en los más finos materiales como oro y plata.

Si te gusta lo tradicional del té y la belleza vintage, comienza tu propia colección y encuentra la tetera antigua que deseas de esta exclusiva selección comparativa que tenemos para ti.

Métodos para conservar tu tetera antigua

Una tetera de este tipo no es fácil de encontrar, por lo tanto es importante que conozcas las técnicas correctas para limpiarlas y mantenerlas en óptimas condiciones. Algunas prácticas comunes para el lavado de la vajilla pueden estropear tu tetera antigua, por lo tanto debes tener los siguientes cuidados:

  1. No utilices ninguna clase de jabón o químico en el interior de la tetera. Algunos materiales pueden absorberlo y alterar el sabor de las infusiones. Si quieres una limpieza profunda coloca abundante agua y deja hervir por varios minutos.
  2. Usa una esponja suave o paño para limpiar y secar el exterior. Nunca emplees elementos metálicos ni abrasivos que puedan dañar los detalles de pintura.
  3. Sin importar el tipo de material, no coloques tu tetera antigua directamente sobre el fuego y menos aún dentro del horno de microondas.
  4. Evita los cambios bruscos de temperatura, déjala enfriar por completo antes de lavarla.
  5. Prepara un lugar seguro donde guardarla mientras no la uses y asegúrate de secar muy bien al terminar.

Usadas como por las más reconocidas familias del mundo, la tetera antigua ha dejado de ser un simple adorno para convertirse en piezas importantes del intercambio social.

antigua2

 

El té nunca pasa de moda y ahora puedes escoger la tetera antigua ideal para complementar tu colección o agregar ese toque de distinción. No pierdas la oportunidad de revisar las opiniones y fíjate en las acertadas comparativas que hoy tenemos para ti.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: